Promesas poéticas y más: Slam Poético Celaya.

Ah, escribir, pasatiempo de unos, vida para otros. En estos últimos meses me doy cuenta que dentro de esta ciudad duermen promesas únicas en este tipo de arte, la mayoría chavos que aun están la prepa, influenciados momentos que nos pasan día a día. Al caer la noche, el talento escondido poco a poco empezó a llegar al Foro Puerta de Oro Bajío para presenciar el evento traído por los chicos de “Amarillo Dalí” y el “Colectivo Poético SMA”. Afuera los participantes se preparaban, un amigo mío moría de nervios, el pequeño foro estaba lleno de chicos que querían experimentar de este momento. Adentro se repartía un poco de mezcal -Ya saben, los nervios son cabrones- y canapés – el hambre también es cabrona-  Todo ya estaba liso.

Después de nombrar a los jueces, que eran parte del público también, la primera ronda se dio, Prosas magnificas sobre decadencia humana, poemas llenos de sentimientos reprimidos, contra el maldito sistema y Freestyles  de rap donde se reprochaba la vida diaria que llevamos, llenos de ira por hechos que quedan impunes gracias al gobierno que sufre nuestra sociedad fueron los invitados de lujo de la noche. Cada participante dio su máximo esfuerzo, desde los amateurs hasta aquellos que ya tenían un poquito más de experiencia. El mezcal calentaba esta magnifica noche fría, afinaba poco a poco la garganta de estos chicos que maullaban con forme avanzaba la noche.

Se fue la primera ronda y quedaron solo 3, miembros un colectivo llamado “Alcaloide”, dignos representantes de lo que pasa en esta escena, dignos protectores de un arte que a veces es motivo de burla para unos  y de asombro para otros. La atmósfera era perfecta, como cuando estas solo en casa y te encierras con tus discos de Joy Division en un día nublado y triste después de que te dejara tu chava- Te odio Mariana, en verdad.- Estos tres weyes nos dieron el panorama que ahora los jóvenes vivimos, preocupaciones que hay en nuestro alrededor, etiquetas que escuchamos diario, miedos, terrores, angustias reprimidas, sentimientos frustrados ligadas a nuestra decadencia diaria de cualquier adolescente que ahora vive en tiempos modernos, de mayor expresión peo igual de sufrimiento y miedo hacia cualquier censura.

Después de escuchar dos obras de unos miembros del colectivo SMA, se dio la premiación donde el ganador fue un chico llamado Chimal, quien ahora irá a la final del ciclo estatal.

Si tú eres aficionado a este tipo de eventos, no te pierdas todo este movimiento que hacen los chicos de “Amarillo Dalí” y si tienes chance, date una vuelta a Guanajuato para apoyar el talento que tenemos localmente en esta final.

Comparte esto:

Comentarios

comments

2 thoughts on “Promesas poéticas y más: Slam Poético Celaya.

Deja un comentario