Rock emergente en Celaya.

De la mano de la Fraternal y de Live Session Series nos trajeron el evento “Noche de Rock emergente” donde se presentaron los Hermanos de Awful Traffic, Roolalà Collective, Pinche Dany, Lost in disorder y de ultimo momento Li/on Heart. De entrada nos sirvieron a Pinche Dany, una banda de Juve que trae toda la onda pesada, un rock que sonaba a la vieja escuela, pesado, crudon y energético. Nos llevaban de fuertes Riffs a solos de batería que nos dejaban con la boca abierta. Las influencias de Rock y funk se hacen presentes y perdón pero la neta ya nos hacían falta bandas como estos chavos que a pesar de que el micro sonaba medio culo no dejaron caer toda la onda que traen. Enseguida nos toca Li/on heart que nos  sorprenden, tal vez por que se agregan de ultimo minuto al cartel en vez de los Jacaranda . Chess y Saúl demuestran que como dupla son muy chingones  y que este proyecto poco a poco toma una forma más cabrona. El talento en sus respectivos instrumentos se nota y Saúl nos demuestra que lo suyo también es darle a la batería.

Un breve descanso mientras los Lost in disorder  se conectan. Es la primera vez que escribo de ellos , su Shoegaze/Post-Rock es intenso,  pero tranquilo, te hace relajarte y la verdad para disfrutarlos es necesario sentarte, beber  y ponerles mucha atención. Estos muchachos tienen el don de bajarte a la tranquilidad y regresarte lento nuevamente a la realidad, no de golpe si no suavemente, se desenvuelven muy cabrón, les encanta hacer su trabajo y eso te lo transmiten.

Se acerca el final, Roolalá conecta. Nos regalan algo tranquilo para calentar motores, algunos los admiran desde  sus lugares pero la mayoría ya los rodea en el centro del lugar. Se dejan llevar, como si solo estuvieran ellos en intimidad de banda, su vocal es todo un showman. Se entrega, se quita la camisa, se avienta al piso lleno de ceniza y cerveza, son explosivos pero también en algunas partes tranquilos, nos hacen bailar suavemente y luego te explotan los oídos con sus ritmos carismáticos.

Para cerrar la noche con broche de oro, los carnales de Awful Traffic nos demuestran por que han compartido escenario con bandas del calibre como  Apolo, Yokozuna, Miró y hasta Molotov. Salen enmascarados, con una que otra falla de sonido pero no culpa suya (Punto importante que tiene que analizar la administración del lugar ya que no es la primera vez) Su genero instrumental es devastador, dignos de tenerlos en la mira para que regresen a la ciudad.  Su nominación al MIN es obvia, su música es digna de un soundtrack de tu vida diaria.

 

Comparte esto:

Comentarios

comments

Deja un comentario