El otro día que hablaba sobre Poncho Torres, mencionaba que la región se caracteriza por tener una gran cantidad de talento musical, bandas de punk como SAIX, algunas otros personajes haciendo blues como Toño «El Diablo» Valdez, algo alternativo con The White Buttons, y ahora con sonidos más experimentales fusionando funk, blues y rock clásico, Mamá Cuervo se define como una banda sin miedo a hacer cosas nuevas y un tanto diferentes.

Conformada por Ulises Grajeda (batería), Jorge Obregón (voz y guitarra), ambos ex integrantes de la conocida banda Hush Inc. (en la puta casa). Ricardo de Nerval (piano) fue el siguiente en agregarse a las filas, después de ser sugerido por Ulises, y así fue por un año dando paso a la integración de Samuel Martínez (bajo) hermano de un camarada basquetbolista de Jorge.

Pero, ¿qué hacen los Mamá Cuervo? , se adentran en lo cotidiano, su próximo sencillo «Hey!» toca algo de lo que mucho hemos vivido en el día a día, pues ¿Cuántos de nosotros no nos pasa que conocemos a alguien en una fiesta? pero no sabemos como hablarle, triste pero cierto, y es que a veces los temores nos invaden y preferimos apartarnos, es esto lo que los Mamá Cuervo narran en su canción.

Este sencillo próximo a salir, fue grabado en la ciudad de Queretaro, en Kyoto Studios, quienes se acercaron a Jorge para platicar y producir este sencillo al estilo Live Session, y aprovehcando el viaje, tomaron una cámara para grabarlo en video.

Previo a esto, Mamá Cuervo ya tenía de que hablar, hace un par de semanas han estrenado «Bebida», grabada en Celaya a cargo de Roman Medellín, sencillo en el que se conoce la vida de un alcohólico que además es integrante de una banda de rock. Video interpretado por Jorge Obregón, guitarro y vocal de la banda, nos cuenta que se ha sentido apasionado por la actuación, es por ello que el es quien interpreta el a aquel bebedor. (No porque Jorge sea un bebedor)

Jorge menciona que no fue un trabajo sencillo, a pesar de que la canción tocara un tema poco usual, se realizaron varias tomas en una locación, para después organizar un tocada, donde se realizarían el resto de la grabación. Aquel día el show fue compartido con otra banda local Domino Jim (ven como si hay talento local), quienes ayudaron para ambientar el lugar y poder realizar un mejor trabajo.

Los integrantes de Mamá Cuervo se encuentran ahora en espera del nuevo sencillo, para poder continuar grabando.

¿Quieres conocer más de ellos? Ve a Youtube, Instagram y Facebook, para estar al tanto de las novedades que esta banda tiene para todos.

Deja tu comentario