Poco usual que un lunes por la tarde tengamos eventos culturales de tan alta alcurnia en la ciudad.

Siddhartha ha creado un gran número de seguidores en la región, el cual se vio comprobado en el número de asistentes este lunes pasado en la presentación en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde casi en punto de las 7:30 de la noche se abrieron las puertas del recinto para que los espectadores fueran parte de este gran show.

Espectáculo en el que se revelaron canciones de lo que será su nuevo material, del cual hablamos en la entrevista (si no la haz leído pica aquí)

Aproximadamente 1800 personas como espectadores quienes, un escenario sobrio con iluminación suficiente para armonizar el ambiente desde el cual se podía ver un lleno total de rostros que esperaban con ansias por ese show, que además cabe mencionar era gratuito gracias al Instituto de Arte y Cultura de Celaya.

Para abrir la gran noche, Lady Glass Band, originarios del pueblo, tocaron algunos temas de artistas como Café Tacvba y Zoé, esto por casi una hora, dejando a los espectadores con la garganta más que lista para corear las canciones de Siddhartha, quien no se hizo esperar saliendo minutos después.

Daban casi las 9:20 de la noche, las luces se apagan, el humo llena el escenario, uno a uno los músicos se aparecen en el escenario, quienes armonizan para darle paso a Siddhartha, acompañado de gritos y suspiros de las personas presentes.

Momentos melancólicos acompañados de sollozos, gritos de euforia, momentos perfectos se vivían con la interacción de la gente, e incluso quienes conocían poco de este cantautor se vieron inspirados por las canciones que presentaba en un escenario lleno de energía musical y física.

Parecía que rápidamente el show terminaba, a gritos de «otra, otra, otra», los espectadores esperaban impacientes para el regreso de los músicos al escenario, las luces continuaban apagadas, algunos comenzaban a pensar que había sido ese el final, cuando se pudieron escuchar algunas notas que hicieron que inmediatamente los espectadores volvieran a gritar y regresar a sus posiciones, Siddhartha había regresado al escenario, la sorpresa vino en el momento en que en plena canción decide bajar para cantar y estar más cerca del publico.

Temas como, Loco, Náufrago, A La Distancia, Algún Día y Noche Tranquila, fueron escuchados y coreados por los espectadores quienes en todo momento con teléfonos en mano iluminaban el auditorio grabando o tomando fotografías. Sin duda un show del cual los espectadores se van satisfechos, agradecidos de tal talento mexicano y como mencionaba el mismo Siddhartha en nuestra entrevista, es probable que vuelva a finales del próximo año a esta, nuestra ciudad, promocionando su material «Memoria Futuro Vol.1»

Visita la galería completa de fotografías aquí, y si te encuentras entre el público, mándanos un saludo.

 

Deja tu comentario