Durante los recientes años han surgido nuevas concepciones musicales que nos han permitido experimentar la música desde otros puntos de vista, y los artistas se han encargado de introducirnos en esos mundos para crear una mejor experiencia.

Recuerdo aquel verano caluroso del 2019, uno esperaría un spring break con camisetas mojadas y tragos por doquier, pero en Celaya somos más conservadores, las únicas camisetas mojadas son las nuestras de tanto sudor.

Aquel sábado veraniego, Mario me escribió para ver si podía tomarles unas fotos en un show donde se iban a presentar en aquel bar del bulevar; yo conozco a Mario de tiempo atrás y esperaba ver en ese show algo más alternativo o algo estilo rock, pero no fue así.

Llegando a ese famoso bar y al ver por primera vez la presentación de Marble Palace, debo admitir que quede fascinado, hacia ya un tiempo que no veía un proyecto musical en el que conjuntaran instrumentos en vivo con sintetizadores creando canciones electrónicas/experimentales, o al menos así fue como mi cabeza lo definió en el momento de estar tomando fotografías emocionado y con esa sensación de ser transportado a otro mundo.

Sin embargo no volví a saber mucho de ellos, Pepe y Mario quienes conforman Marble Palace dejaban ver algún par de anuncios en sus redes sociales (las cuales encontraran al final de la publicación) de presentaciones en vivo, y no fue hasta hace un par de días que me encuentro con la noticia de que finalmente lanzaron su primer disco homónimo «The Marble Palace», el cual cuenta con 10 canciones las cuales evocan un viaje infinito lleno de sensaciones.

Pero ¿Cómo comenzó todo?… Corría el 2018 cuando Mario y Pepe, ex integrantes de Variable una banda de la vieja escuela, se comenzaron a reunir con la idea de crear un proyecto, aunque Pepe tenía ya su proyecto propio y que aún conserva, pero con la idea en mente y la pasión por delante crearon lo que ahora se titula Marble Place, tomando la primera letra de sus nombres en cada palabra y dándole un concepto más greco-romano al titulo, al traducirlo Marble es Marmol y Palace es Palacio, un término familiar dentro de la arquitectura de esa cultura, carrera que estudió Pepe.


Mario Michel y Pepe Araujo integrantes de Marble Palace

Mario estudiando Ingeniería en Electrónica, crea su primer prototipo de sintetizador por osciladores el cual para presentar como proyecto lo lleva a escribir y componer el beat de lo que sería su primer sencillo «Moonlight Over Egypt» dando paso a la creación de más contenido. El siguiente tema compuesto sería «Casiopea» y de ahí en adelante ambos agregando y modificando los temas comenzaron a darse cuenta de que tenían suficiente material para crear un EP, sin embargo este no se llevó a cabo.

Después de varios temas grabados en casa y producidos por estos dos muchachos, la creación de un disco era inminente, cada presentación en bares y pequeños lugares los inspiraba más a seguir creando canciones por lo que lo que restaba del 2018 y todo 2019 se dedicaron a la creación de lo que ahora es su primer álbum, el cual fue trabajado en casa y en manos de Pepe y Mario bajo su propio sello discográfico Sourmix Records teniendo así el control de su música, donde ellos se encargaron de la parte de producción y post-producción usando sus instrumentos dando ese toque old school con los instrumentos y la parte digital con la producción de las mismas.

Así nace The Marble Palace, un álbum que además cuenta en cada una de las canciones una anécdota de la historia sobre un astronauta que queda varado en el espacio después de querer buscar una galaxia en la que podría encontrar grandes riquezas, aquel nirvana que muchos buscamos; La idea que nace de la inspiración del trailer de la película de Marvel, Avengers: Edgame, escena donde el personaje de Iron Man esta varado en una nave perdido en el espacio, quedando perfectamente el concepto con las canciones que habían creado después de un largo periodo.

El astronauta no tiene nombre ya que pensamos que
cada uno es su propio astronauta que está en busca de la realización personal,
algún premio, aprobación o su propio éxito. Todo el disco gira alrededor de esta idea
de poder encontrarnos a nosotros mismos para encontrar nuestro propio Marble
Palace, que no necesitamos buscar en otras galaxias eso que nos va a hacer mejor
personas, solo debemos explorar dentro de nosotros mismos (Introspección). El fin
del disco nos deja con la pregunta de si el astronauta realmente llego al Palacio de
Mármol y pudo regresar a casa (Satisfacción personal) o si murió y fue todo un
producto de imaginación (Simulación o Ilusión).

Lo anterior, comentó Mario durante la entrevista que tuvimos, crea un espectro completo de lo que es el disco, y como mencionaba al principio del articulo, los artistas han buscado la manera de introducirnos a nuevos mundos ficticios que nos liberan de nuestra cotidianidad, creando una pequeña burbuja de libertad.

Este disco cuenta con 10 temas, comenzando con lo que ellos primeramente habían titulado como intro y después de convertiría en «The Marble Palace» siendo el primer tema en el disco, pero también podemos encontrar Casiopea, Danceclub, Alba, R.I.P. Mac Miller la cual rinde homenaje al fallecido artista y que fue compuesta el día de su muerte, Moonlight Over Egypt, Glitch sencillo que se estrenará el 22 de Abril3 A.M., Things Fall Down Outro con la que culmina la historia de nuestro personaje, la cual podremos escuchar completa el 1 de Mayo que sea el estreno del disco.

Cabe destacar que la encargada idear la portada fue Lesly Ramírez junto con Mario y el diseño final estuvo en manos de Arlene Gómez así como el artwork fue creado por Pepe, donde se muestra el nombre Marble Palace en braille haciendo referencia de que ese nirvana puede ser tocado con la punta de los dedos y que no necesitas verlo para llegar a el, además de que este material discográfico cuenta con la participación de Pedro Correa, quien fue el encargado de diseñar cinco esculturas de arcilla conmemorativas con la historia del astronauta, las cuales vendrás en edición especial con el disco en físico que próximamente estará a la venta.

Si quieren conocer más sobre este proyecto y además escucharlo pueden encontrarlos en Facebook, Instagram y Spotify donde ya podrán encontrar algunos sencillos y el disco estará disponible a partir del 1 de Mayo. Además te dejamos aquí una playlist creada por Marble Palace que fue la que inspiro a Mario Michel y a Pepe Araujo a la creación de este su primer álbum, para que los conozcas más y te adentres en su mundo.

Deja tu comentario