El joven de 25 años de edad, escritor, locutor, actor, director, narrador y cuenta cuentos, imponiéndose en el Blog de Celayasónica por su talento y proyectos de arte y cultura, además de caracterizarse como un excelente ser humano; José Rentería Wallyto.

Su experiencia de más de 10 años en los medios de comunicación, le han convertido en uno de los celayenses que tienes que conocer. Wally, como los amigos le conocemos, descubre su vocación a los 14 años con participación en castings para programas de televisión y doblaje en la CDMX, incursiona en programas radiofónicos, en el área de promociones y operador de noticieros como el de Carmen Aristegui, además de asistente de producción en Canal 11.

El Técnico en Cinematografía, demuestra que la pasión por el cine y el mundo de los medios son posibles, cuando se descubre para lo que estás hecho, dispuesto a luchar y,por supuesto, a no desistir.

Es un ejemplo claro de lo que las mentes abiertas son capaces de lograr con dedicación y convicción, pues su trayectoria profesional, así como su esmero y entrega,han hecho que casas productoras, actores y demás festivales apoyaran y creyeran en su trabajo,e incluso, le invitaran a colaborar en producciones que han estado de gira en festivales de México,selecciones en Sudamérica, España, Rusia y otras.

Puedes conocer a Wally, como escritor del capítulo piloto de la serie “Criminales”. Productor del cortometraje “Preludio”, grabado con el actor de renombre, Damián Alcázar, el cortometraje “Catalina”, conla primera actriz Evangelina Martínez, el corto “20 minutos” dedicado a narradores orales, “Real de amores” destacando la actriz Evangelina Soza, y su más reciente cortometraje que habla sobre Wally como narrador “Triángulo rosa”. Asimismo, su importante e imprescindible participación en el “Festival Internacional Palabras al Viento”.

Además de ser el director y creador de la ACCI en 2016(Asociación para Creación Cinematográfica Inclusiva), tiene metas y proyectos para el 2020 en el Festival Internacional de Cine de Celaya,(FICC)de la mano de Miguel Toral y Gabriela Díaz, tratando una vez más, de incluir a los celayenses en el mundo cinematográfico.Actualmente, lo escuchamos en el 102.9FM, en las noticias con Omar Rodríguez en la estación de Radiorama Celaya,sin duda, un engrane importante dela radiodifusora, del cine, el arte y cultura en Celaya.

 

Deja tu comentario